hubris

Cuando el orgullo de un mago excede su moralidad, se arriesga a perder Sabiduría o Wisdom. Entre más atroces los pecados que cometa en el nombre de su ego, más rápido cae su Sabiduría. Con Wisdom 7 (donde la mayoría de los personajes estan), poner una maldición sobre alguien, robar de una tienda, o alguna acción peor puede causar degeneración moral (perdida de sabiduria). Cuando el personaje comete ese acto, el jugador tira una cantidad de dados basada en la severidad del pecado. Mientras peor el pecado, menos dados se tiran. (por ejemplo, cometer un gran robo son 3 dados; usar magia para asesinar a alguien son 2 dados). Si la tirada falla, el personaje pierde un punto de Wisdom. (no se puede usar Willpower en esta tirada).
Los personajes con Wisdom reducida justifican su comportamiento a si mismos en lugar de arrepentirse, y así se vuelven mucho mas cegados por el orgullo. Ahora tomará un pecado para causar una nueva degeneración de moralidad. Con Wisdom 6, atar a un humano a un lugar o a una tarea puede disparar esta tirada. Con Wisdom 4, podes atar a una persona a hacer lo que quieras mientras no uses tu magia para lastimarlo. Con Wisdom 2, podes lastimar todo lo que quieras mientras no lo dejes morir. Con Wisdom 1, podes incluso matar a una victima mientras no le robes su alma.
Los personajes que pierden Wisdom naturalmente toman el riesgo de volverse mentalmente desquiciado. Si un personaje falla una tirada de Degeneración, deberá inmediatamente tirar su nueva Sabidurìa como un pozo. Si falla esa tirada, el personaje se hace acreedor de un Trastorno mental. Este trastorno puede ser cualquier forma de menor pero persuasivo desorden mental, como depresión o una fobia. El jugador deberá actuar este trastorno, aunque no influye en la mecanica del juego.

hubris

Gloria Mundi Manahtar Manahtar