espíritus

Algunos magos tratan bastante con Espiritus, y se diferencian de los seres materiales en algunos puntos.

  • Atributos: En lugar de tener 9 atributos como los personajes, espiritus y fantasmas tiene solo 3. Power es usado para Inteligencia, fuerza y presencia. Finesse se usa para wits, dexterity y manipulation; Resistance es usado para Resolve, Stamina y Composure. Si el espíritu quiere atacar, se tira Power + Finesse (menos la defensa del target), cada éxito inflinge daño letal.
  • Corpus: Es el equivalente espiritual a Salud (health). Si un espiritu pierde todo su Corpus, se desintegra y desaparece. Va a reformarse en el mundo espiritual en dos días con un punto en Corpus, y luego se curara otro punto cada 2 días. Los ataques físicos solo pueden erosionar el Corpus de un espiritu si este se ah vuelto material de alguna manera o el atacante se beneficia de algun poder espiritual. Si un espiritu pierde toda su Essence y Corpus, es destruido permanentemente.
  • Influencia: Representa la habilidad del espiritu para controlar o manipular el mismisimo concepto que lo creó. Mientras más puntos tenga en una influencia, más control tiene sobre ese concepto.
  • Numina: Son los poderes sobrenaturales de los espiritus. Algunos son utilizables solo en el mundo físico una vez que el espiritu se ha manifestado.
  • Essence: Es la “sangre” del espiritu, el poder espiritual sin el cual no podría existir. Los espiritus usan su escencia para varias actividades, pero todos los espiritus gastan un punto todas las noches simplemente para sobrevivir. Los espiritus que se cuelen en el mundo físico deben gastar un punto de escencia cada hora hasta que puedan poseer un anfitrión o atarse a si mismos a un objeto inanimado usando su Numina.
  • Crossing Over: A menos que tengan un Numen especial, los espiritus solo pueden cruzar al mundo fisico en un Hallow, o algún otro lugar donde el limite entre mundos sea fragil y delgado (tambien pueden ser convocados con ciertos hechizos). Una vez del otro lado, el espiritu permanece efimero, invisible e intangible – en un estado llamado Twilight – hasta que elija manifestarse. Hacerlo requiere una tirada exitosa de Power + Finesse, en cuyo caso el espiritu puede volverse visible a voluntad y puede ser capas de hablar o enviar mensajes dependiendo de su naturaleza. Incluso en este estado permanece inmaterial e inmune a los ataques físicos

espíritus

Gloria Mundi Manahtar Manahtar