Gloria Mundi

To Wake from Dreaming

Despertar del Letargo

El mar del tiempo se oscurece a medida que uno se acerca al pasado. Ruinas, artefactos, pinturas rupestres – Toda esta evidencia historica cuenta un cuento incompleto. La mayoría de la gente nunca se da cuenta que no sabe toda la Verdad, pero algunos pueden ver que hay más para aprender. Esos que lo hacen, y saben donde buscar, eventualmente descubren leyendas de una civilización caída y una guerra por el Trono de la realidad. Los nombres para esa civilización son muchos, la mayoría perdidos a lo largo del tiempo, pero incluso la historia escrita, emparchada como esta recuerda uno de ellos: Atlantis.
La humanidad encontro este mitico lugar hace eones, conducidos por sueños más reales que la vigilia. Allí aprendieron a ver más alla de este mundo a los Reinos Superiores, y lo que descubrieron en esos lugares hizo que sus almas brillaran. Por el poder de sus pensamientos, aprendieron como hacer que lo real de los Reinos Superiores, fuera real en este mundo – Hacer posible lo imposible. Lo que alguna vez solo se podía hacer en sueños, ahora se podía lograr estando despierto. De hecho, parecia que solo las mas iluminadas almas estaban de verdad Despiertas, cuando todo el resto estaba dormido, compartiendo el mismo sueño.
Los Despiertos construyeron una civilización gloriosa en su isla sagrada, dividiendose en ordenes especializadas de gobierno y trabajando unidas para desentrañar los Misterios the los reinos de más allá. Pero el poder que descubrieron resolviendo esos misterios los despojó de su Sabiduria, y cometieron el gran crimen del Hubris (pecado hacia los dioses). Buscando abandonar el mundo “de sueños” en su totalidad, construyeron una escalera celestial para llevarlos a los Reinos Superiores, donde se revelaron contra los dioses y usurparon su lugar. Buscaron controlar toda la realidad solo con sus pensamientos, sin embargo la Creación tembló con esos caprichos imprudentes. No había otra opción que eliminarlos antes de que toda la realidad se corrompiera y desmoronara. Esos Awakened (Despiertos) que quedaban en nuestro mundo treparon por la escalera celestial y batallaron una guerra de hechiceros con sus antiguos hermanos, sacudiendo toda la Creación. Al final, la escalera fue destruida y nuestro mundo se separó de los Reinos Superiores, dejando solo un golfo infranqueable de irrealidad conocido como el Abismo entre los dos.
Sin embargo, aunque el Mundo Caido estaba maldito a caer más profundamente en el Sueño, todavía hay quienes Despiertan. Profundo en los Reinos Superiores se yerguen Torres de Vigilancia que incluso hoy llaman a valientes e iluminadas almas a través del Abismo. Si algun alma logra sobrevivir este viaje y grabar su nombre en una de estas Torres, ese Dormido Despierta y hereda el legado olvidado de la Humanidad: Magia.
Cuando lo hace, está en su poder encontrar otros como el mismo que han logrado liberarse del sueño compartido de los humanos e intentar una vez más desentrañar los Misterios de la Creación. Y si lograra descubrir los fragmentos perdidos de conocimiento de la fabulosa Atlantis, los magos deben decidir si recrear la civilización iluminada que forjaron los primeros soñadores o construir algo incluso mejor, fundado en los más grandes ideales de este Mundo Caido.
Has tenido la sensación en algún momento de tu vida que hay más en este mundo de lo que podes ver. Siempre supiste que había verdades siniestras escondiendose detras de la fachada de la normalidad, velada por las racionales y ordenadas “leyes naturales” que llamamos ciencia. Cuando la noche cae, mientras las sombras se alargan y el viento silba a traves de los arboles, temblas y recordas las verdades de tus Ancestros, que estaban en lo correcto al temerle a la oscuridad. En esos tiempos, te das cuenta que solo e ignorante fuiste. Lo sentís así porque acabas de entrar al Mundo de Tinieblas, donde las sombras ocultan secretos inimaginables.

Comments

Manahtar Manahtar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.